Juntos vuelve a dejar abierta la puerta a Cambiemos

(ADN).- «Lo nuevo en la política rioengrina es Juntos», aseguró el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, quien criticó al PJ y a la UCR y dejó abierta la posibilidad de confluir en una alianza con el macrismo en 2019. Pero advirtió que primero, deben fortalecer al oficialismo, para no que llegue devaluado.

«No se puede ir a una alianza sin peso específico porque te dan migajas» dijo hoy en un reportaje con Radio Patagonia. «Vamos a fortalecer el gobierno, y en 2019 veremos».

Di Giácomo valoró la reunión de Juntos Somos Río Negro ayer en Viedma, y aseguró que el espacio que comanda Alberto Weretilneck es «lo nuevo en la política» provincial. Por el contrario, dijo que el peronismo es un conglomerado de dirigentes que nunca van a lograr la unidad, porque «priorizan proyectos individuales» para asegurarse una banca en la Legislatura. Y que la UCR está desgastada.

-Los dirigentes de Cambiemos pueden decir que ellos son lo nuevo, le indicó el periodista.
-Sí, pero es un proyecto nacional, respondió.

La repregunta estuvo en torno a la alianza con el macrismo. Di Giácamo aseguró que es tiempo de fortalecer la gestión del gobierno e hizo eje en el plan de obras Castello. Pero no cerró la puerta a lograr un entendimiento político con la Casa Rosada en 2019.

Sin embargo, dijo que eso debe darse en un marco de fortaleza de JSRN para no llegar a la posible negociación en inferioridad de condiciones.