Inversión millonaria: Presentaron el Paseo Sol del Río

(ADN).- Crown Casinos presentó el proyecto del «Complejo Paseo Sol del Río» que se construirá en el predio del club Sol de Mayo en la costanera de Viedma. La inversión es 420 millones de pesos. El anuncio fue realizado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, donde además se confirmó que Lotería extenderá el contrato de explotación del juego con la empresa por 20 años más.

El acto estuvo presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, su vice Pedro Pesatti, el intendente José Luis Foulkes, la presidenta de Crown Graciela Gil y el titular de Lotería, Luis Ayestarán.

El complejo-recreativo incluye un hotel 5 estrellas con 54 habitaciones y tendrá una superficie total de 4.600 metros cuadrados; un polo de negocios con oficinas inteligentes de 110 m2; un sala de convenciones para más de 500 personas (580 m2); un paseo gastronómico (1.000 m2); y una playa de estacionamiento para 250 vehículos, jardines y calles internas, un espacio de unos 14.000 m2.

En ese predio se reubicará la sala de juegos de Crown, que hoy está en la calle Cardenal Cagliero. Y el club será reformado: tendrá un nuevo ingreso con un gran pórtico que contará con boleterías, una oficina y una vivienda para el encargado; se restaurarán las fachadas del sector polideportivo; se mejorarán los baños; se refuncionalizará la cancha multipropósito (básquet, voley, handball); y se construirán las tribunas laterales. También está prevista la construcción de dormitorios para albergar deportistas. Se modernizará la pileta (climatización y cobertura) y se readecuarán los vestuarios.

«Nos enorgullece presentar para la ciudad este proyecto integral» dijo Gril, quien aseguró que la inversión de Crown «pretende elevar el nivel de la prestación de servicios de Viedma». Puntualizó que «permitirá el desarrollo de la costanera» y subrayó: «habiéndonos asegurado del resguardado medioambiental».

Foulkes hizo hincapié en la jerarquización de la ciudad y valoró la mirada armónica del proyecto, respetando los códigos urbanísticos.

Y Weretilneck resaltó que la inversión generará fuentes de empleo directos e indirectos en la ciudad, y volcará recursos al comercio.

La obra tiene un plazo máximo de 3 años y 6 meses de construcción desde su inicio.

Durante el acto, el gobierno anunció la prórroga con Crown, que reportará más de 13 mil millones de pesos para la provincia en los próximos 20 años.