Impulsan la regularización de la actividad hípica en Río Negro

(ADN).- El legislador Ariel Rivero impulsa la regularización de la actividad hípica en Río Negro, y aggiornar la legislación vigente que data del año 1968. La autoridad de aplicación será Lotería. La idea es que hay cobertura médica a jockeys, programación de encuentros y esencialmente, «queremos prevenir el dopaje en los animales» dijo el dirigente del Frente para la Victoria.

Para avanzar en el pryecto, Rivero se reunió con el interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, y Edgardo Terc y Hugo Vizzotto, Presidente y Vocal (respectivamente) del Hipódromo de Lamarque.

Uno de los puntos mas importantes del proyecto tiene que ver con el cuidado de los caballos de competición “queremos prevenir el dopaje en los animales, que se ponga especial énfasis en ese tema y que la autoridad de aplicación, que en este caso será Lotería de Río Negro, se encargue de realizar los análisis en cada evento”, explicó el legislador.

Además, la idea es crear un marco regulatorio para la programación de los encuentros turfisticos,coberturas medicas de los jockeys, protección de los propietarios de caballos, protección de las instituciones hípicas, entre otras.

“Como en todos los clubes, vamos armando estructuras pero no tenemos una política del turf en lo que es la provincia. Si bien hay una ley, ya vetusta del año 68, estamos tratando con el visto bueno del Gobernador de la provincia de actualizar esto”, afirmó al finalizar el encuentro Edgardo Terc.

“Nuestra intención es que la provincia de Río Negro esté a la altura de los grandes centros hípicos del resto del país y para eso tenemos que comenzar a repensar la actividad y ponerla en valor. El Presidente de Lotería nos está orientando en esto, ya que este organismo será la autoridad de aplicación”, concluyó Rivero.