Fuerte respaldo de Weretilneck a la reforma previsional

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck salió a respaldar la reforma previsional que impulsó el gobierno de Mauricio Macri. Valoró las modificaciones en el Congreso que la evitaron una baja. Y agradeció al senador Miguel Pichetto por su aporte a la sanción de la ley.

«La reforma previsional sancionada por el Senado forma parte del nuevo Consenso Fiscal acordado entre provincias y el gobierno nacional. De no haberse acordado de esta manera, con la modificación de la distribución del artículo 104, las jubilaciones hubiesen bajado automáticamente 5%», aseguró.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, el mandatario indicó que «con esta nueva ley se logra que la actualización de las jubilaciones siempre resulte por encima de la inflación. El consenso logrado evita un fallo judicial que con motivo del reclamo por el Fondo del Conurbano Bonaerense hubiese puesto en crisis a la ANSES y a las provincias».

«De tal forma -agregó-, los jubilados no sufrirán una baja en sus jubilaciones, se evita un fallo judicial impredecible, la provincia de Buenos Aires resuelve su reclamo, el resto de las provincias no resignamos recursos y el país se torna más predecible».

Por último, Weretilneck expresó: «Una vez más, agradezco al senador Miguel Pichetto y a los senadores nacionales que votaron la ley que, dejando de lado aspectos personales o partidarios, privilegiaron los intereses de las mayorías».