Pesatti inauguró el matadero de San Javier

“Es la culminación de un proceso que tiene su historia. Y después de varias gestiones, el Gobernador Weretilneck tomó la decisión política de aplicar fondos de la Provincia para poder construir lo que hoy tenemos. Este logro tiene que ver con la provincia que entre todos queremos construir, poniendo el énfasis en la producción”, afirmó el vicegobernador, Pedro Pesatti, al dejar inaugurado el matadero social de San Javier.

El matadero para pequeños animales fue una demanda histórica del pequeño y mediano productor del IDEVI y su puesta en funcionamiento, permitirá al sector faenar, orear y pre enfriar carne porcina, ovina y aviar para su comercialización legal en Viedma y San Javier.

Esta sala fue concebida como proyecto social, cuyos beneficiarios directos son los pequeños productores ganaderos y granjeros del Valle Inferior.

Por su parte, el titular del IDEVI, Marcos Castro, señaló que «fueron muchos los motivos que hicieron que llevemos adelante este proyecto. El primero que teníamos muy en claro era una demanda del sector productivo de hace muchos años que reclamaba cerrar la cadena productiva y poder seguir creciendo a nivel regional. Lo que hicimos fue escucharlos, atender esa demanda y cumplir el sueño de muchos”.

A su turno, el comisionado municipal de San Javier, Javier Garavaglia, destacó el trabajo conjunto para hacer posible esta obra y puntualizó que «siempre hay que ver el vaso medio lleno, porque es lo que sobresalió en esta gestión interinstitucional. La decisión de sacar adelante este desafío a partir de la necesidad de nuestros pequeños productores, que comience a desarrollarse y a crecer de una manera armónica y eso se puede hacer trabajando todos juntos y codo a codo”.

Tendido eléctrico para lotes sociales

En esta oportunidad, también se firmó el contrato de tendido eléctrico para el Loteo Social manzana 429 B de San Javier, que demandará una inversión provincial de 806.544 pesos. Tendrá un plazo de 90 días corridos y permitirá el acceso al servicio de energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público a un conjunto de 30 lotes destinados a la construcción de viviendas unifamiliares.

Los trabajos consisten en provisión y montaje de un puesto aéreo de transformación, tendido de 480 metros de línea de baja tensión con conductores preensamblados de diversas secciones comerciales sobre postes de madera y columnas de hormigón fundadas, como así también, por cuestiones de seguridad pública, la colocación de 14 artefactos de alumbrado público y el armado de un tablero de comando del sistema de alumbrado público.