Ex intendente de Oro sobreseído en una causa de malversación

Juan Reggioni, ex intendente de Fernández Oro fue sobreseído por la jueza de Garantías Sonia Martín, en una causa de malversación de fondos públicos que habían sido girados al Municipio para trabajos de ampliación del nosocomio orense. La magistrada determinó archivar la causa por falta de pruebas y la denuncia había sido presentada por el actual intendente Mariano Lavin.

En el juicio se dictaminó que no había delito a investigar y que «los activos fueron depositados en una cuenta de gastos generales y que Reggioni tuvo intención de iniciar las obras, pero las mismas no pudieron realizarse debido a la falta de aprobación de los planos por parte del gobierno provincial». Reggioni había sido acusado de desviar más de un millón de pesos.

Se indicó que «estaba previsto que la obra delegada se rindiera recién una vez que fuera finalizada y que al momento de los hechos había una ordenanza que habilitaba a la compensación de fondos dentro de las cuentas generales».

En la audiencia, el abogado querellante se opuso al dictado de sobreseímiento y pidió que el proceso prosiga mediante la figura de la acción privada. La jueza Sonia Martín, dispuso el archivo de la causa e hizo lugar a la solicitud del querellante para convertir la acción penal en privada.