Escándalo por el “bono” de la Rural al ministro Etchevehere

Luis Miguel Etchevehere cobró un “bono” de 500.000 pesos de parte de la Sociedad Rural Argentina, a cuya presidencia renunció para incorporarse como ministro de Agroindustria. La compensación por servicios prestados que reclamó y cobró, generó una división en la comisión directiva de la entidad ruralista..

Según publicó el diario La Nación, 26 delegados del distrito 2 de la Rural, de la Provincia de Buenos Aires, denunciaron que “este pago-bono o bonificación va en contra del espíritu” de la Sociedad» y advirtieron que «es un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor sino que afecta al sector Campo”.

Los ruralistas indicn que “la persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor”, por lo cual solicitan que el estipendio abonado al actual ministro de Agroindustria “sea devuelta a la SRA a la brevedad”.

No es la primera vez que Etchevehere es acusado públicamente por su conducta a nivel económico y financiero.

Fue su propia hermana, Dolores Etchevehere, quien disparó al conocerse su designación oficial: “Es gravísimo que Macri elija como ministro a mi hermano, que tiene causas por evasión y lavado de dinero”.

“¿Por qué elige como ministro a una persona que tiene causas penales en la Justicia Federal y que vació la empresa del Diario Paraná, donde debe sueldos hace tres años?”, expresó en declaraciones radiales.

Dolores precisó además que el ministro tiene en su contra “17 causas tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, en la Justicia ordinaria y Federal”, señalando que “las empresas de mi hermano están todas intervenidas judicialmente y los balances no están aprobados”.