En Beltrán, el río es «apto» para uso pero no para consumo

(ADN).- El gobierno de Luis Beltrán distribuyó los resultados de un estudio del río Negro que hizo el Departamento Provincial de Aguas en esa región. Según esos datos, está apto para uso recreativo con contacto directo, pero el agua no es apta para el consumo humano.

El municipio informó que los estudios bacteriológicos realizados por el Departamento Provincial de Aguas, en colaboración con la Secretaria de Gestión Ambiental de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, dentro de la denominada “Red Complementaria de Monitoreo de la Calidad del Agua”, han determinado la aptitud del agua para uso recreativo con contacto directo.

Como resultado de los estudios realizados, desde la Municipalidad de Luis Beltrán aseguraron que «no existe riesgo alguno de contaminación en caso de realizar actividades recreativas en nuestro balneario. Es muy importante este informe, debido a que nuestro río es fuente de un gran número de actividades deportivas y recibe la visita de numerosas familias en temporada».

Sin embargo, cabe aclarar que el agua no es apta para el consumo humano, dijeron desde el municipio.