EL STJ rechazó pedido de Igoldi de revisar su destitución

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, rechazó por mayoría un recurso de queja presentado por la defensa de Favio Igoldi, para que se revise la disposición del Consejo de la Magistratura que lo destituyó como juez.

De igual manera al procedimiento usado en el caso del pedido de Juan Bernardi, los jueces Enrique Mansilla y Adriana Zaratiegui votaron por admitir la presentación -habilitando a que el STJ analice todo el proceso- y los jueces Sergio Barotto y Liliana Piccinini mantuvieron su argumentación en contrario.

La diferencia en la resolución final la aportó cada conjuez.En el caso Bernardi, la responsabilidad recayó sobre Marcelo Gutiérrez, quien votó por admitir la queja de la defensa y en el caso Igoldi, fue María Luján Ignazi, quien votó por el rechazo del recurso. Ambas posturas terminaron por conformar mayorías distintas en cada fallo. Estos conjueces fueron convocados a intervenir para suplir al juez del STJ, Ricardo Apcarian, quien presidió los Consejos de la Magistratura que llevaron adelante sendos juicios políticos a Bernardi e Igoldi.