El PJ mostró unidad y ratificó el FPV en Río Negro

(ADN).- Con críticas a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck, el Congreso del partido Justicialista ratificó hoy su alianza con las fuerzas que conforman el Frente para la Victoria. Además, modificó la carta orgánica. Y volvió a demostrar unidad.

El encuentro se realizó hoy al mediodía, en el gimnasio del Centro de Empleados de Comercio de General Roca. El presidente del PJ, Martín Soria, estuvo acompañado por la mesa del Congreso que integran, Jorge Cejas Ariel Rivero, Javier Iud, Maru Martini y Alejandra Mas.

Además de los congresales presentes, acompañaron este nuevo Congreso Justicialista, intendentes, concejales, legisladores, diputados y autoridades de otras fuerzas políticas que conforman el FpV en Río Negro.

Luego de las formalidades propias del Congreso, se ratificó la conformación de la alianza Frente para la Victoria, que integran, con el PJ como columna vertebral, el Frente Grande, Movimiento de Apertura Democrática, Partido Kolina, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Movimiento Evita, La Cámpora, MNA-FORJA, entre otros.

Despues del debate y las consideraciones que hicieron los congresales, el Congreso del PJ aprobó la modificación de la Carta Orgánica partidaria, que ahora permitirá a todas las agrupaciones que militan en el peronismo conformar su propia Unidad Básica y de esta manera poder ampliar y hacer crecer al peronismo rionegino, sumando a todos los compañeros, que sin perder su identidad, quieren militar en el justicialismo.

Se elaboró un Documento del Congreso que ratifica el rol opositor del justicialismo y critica fuertemente al gobierno de Macri y su socio Weretilneck por llevar adelante un ajuste insensible sobre la clase trabajadora y nuestros jubilados.

Finalmente, Martín Soria cerró el Congreso Partidario acompañado en el palco por todos los dirigentes y autoridades de las fuerzas políticas y agrupaciones que conforman el FpV en Río Negro. En su discurso, Soria agradeció la unidad lograda entre todos los sectores del peronismo y del campo popular, «que junto al esfuerzo militante y llevando a los mejores candidatos, logramos uno de los triunfos más importantes del país en las elecciones legislativas».