El PJ de Río Negro repudió el «atropello a las instituciones»

El Partido Justicialista de Río Negro emitió un comunicado en el que considera que la decisión del Juez Claudio Bonadio para desaforar y detener a la ex presidenta y otros dirigentes, «es una clara persecución política y un atropello a las instituciones».

«Con jueces cómplices, este gobierno neoliberal monta una cortina de humo para ocultar el saqueo que importan las leyes de ajuste previsional y flexibilización laboral», expresa el documento.

El partido, que conduce Martín Soria, subrayó que «el Estado de Derecho está al límite de ser anulado, retrotrayéndonos a la etapa más oscura de nuestra historia. No es la primera vez que algunos integrantes del Poder Judicial juegan el triste papel de cipayos al servicio de intereses externos».

«Bregamos por la paz de los argentinos y por el cese de la violencia institucional en todas formas. No es persiguiendo y apresando dirigentes de la oposición, ni reprimiendo y asesinando a quienes hoy reclaman, que se unirá al Pueblo Argentino en un destino común de grandeza de nuestra Patria», concluyó el comunicado.