El Cóndor-Puerto Lobos: travesía no nuclear

(ADN).- El 3 de enero arranca la travesía no nuclear. Irá desde el balneario El Cóndor en Río Negro, hasta Puerto Lobos en Chubut. Está organizada por el Movimiento Antinuclear Rionegrino (MAR) que ratifica su lucha para evitar que se genere una zona nuclear en la Patagonia.

El recorrido es por la zona afectada por la iniciativa de instalar una central nuclear en región de Sierra Grande. Denominada “Travesía por la Vida”, unirá toda la costa atlántica de la provincia de Río Negro, para concientizar sobre la importancia de preservar la biodiversidad y promover el enorme potencial de desarrollo sustentable para la ciudadanía toda y su entorno.

La travesía se desarrollará en vehículos (por lo que se recomienda prever el consumo de combustible, dado que una parte del trayecto no cuenta con estaciones de servicio) tiene previsto comenzar en la desembocadura que une el río con el mar, en el balneario El Cóndor, hasta Puerto Lobos, Chubut, partiendo el día 3 de enero, para culminar la caravana, el día 8.

La Travesía por la Vida consistirá en un viaje con actividades en distintas playas y pernoctadas en Punta Bermeja, Bahía Creek, Puerto de San Antonio Este, Las Grutas y Playas Doradas.

Desde la organización, informaron el itinerario:
-3 de enero: Desembocadura, El Cóndor, El Faro, Bajada Picotto, Playa Bonita, Espigón, y playa de La Lobería que será la primera parada y se pernocta en el lugar.
-4 de enero: Bahía Rosas, Ensenada, Bahía Creek, la segunda etapa.
-5 de enero: Caleta de los Loros, Pozo Salado, Winter, Saco Viejo, Punta Villarino, Punta Perdiz, Puerto SAE, la tercera parada.
-6 de enero: San Antonio Oeste, Las Grutas: cuarta parada.
-7 de enero: Piedras Coloradas, El Sótano, El Fuerte, Isla Los Lobos, Isla de Los Pájaros, Payas Doradas donde será la última escala.

El cierre de la travesía será el 8 con la entrega de la posta a Chubut en Puerto Lobos.