Detención de López. Alpat asegura que seguirá funcionando

El intendente de San Antonio, Luis Ojeda, informó que autoridades de ALPAT le transmitieron tranquilidad sobre el futuro de la empresa, a pesar de la preocupación de la situación judicial que atraviesa Cristóbal López, propietario de la firma.

Si bien hubo un proceso de venta de Alcalis de la Patagonia, productora de soda solvay, al grupo inversor Op Investments, la justicia ha paralizado todo este proceso, consignó la agencia APP.

Sobre esta situación de incertidumbre para una de las pocas industrias de importancia que tiene la región y la provincia, de la que dependen más de 400 familias, se suma la posibilidad que el gobierno nacional libere la importación de soda solvay, cuestión que fue denunciada por el senador Miguel Pichetto.

Ojeda informó que los directivos de la empresa le indicaron que “operativamente se sigue con normalidad”.

Dijo no obstante que “nosotros pretendemos y hacemos el esfuerzo para que esta empresa pueda continuar, ya que cobija a más de 400 vecinos de San Antonio, técnicos y operarios, con lo cual un cierre constituiría un impacto negativo muy fuerte”.

Reconoció que en los últimos tiempos hubo dificultades para pagar los sueldos, incluso tuvo que colaborar la provincia, y ahora hay un compromiso de pagar en cuotas, pero incrementando su valor, ante lo cual se espera una respuesta del gremio.

Insistió que “la empresa nos dio tranquilidad, pero hay que seguir atentos”.

Ojeda tiene la información de la venta desde el grupo Indalo, donde uno de los principales accionistas es López, de ALPAT a Op Investments, “y se espera que este grupo normalice la empresa, pueda operar normalmente”. La información es que hay una traba judicial, y en ese sentido se está instando a que más allá de las causas, que pueden continuar, se avale la venta para que Alcalis de la Patagonia pueda volver a funcionar sin incertidumbre.