Después del Sí, buscan bajar la ley antinuclear

(ADN).- El intendente de Sierra Grande, Nélson Iribarren, valoró el resultado positivo de la consulta por la instalación de la central nuclear en esa región. Minimizó la baja participación y descartó que el «No» estuviera representado en la abstención. Dijo que en la ciudad «hay licencia social» y que ahora se buscarán las estrategias para «bajar» la ley antinuclear.

«Ahora se buscará elaborar una estrategia para bajar la ley» consideró hoy el intendente. «Hay que profundizar esto, trabajarlo desde el punto de vista político, técnico y administrativo para poder avanzar». Iribarren habló en Frecuencia VyP e involucró al senador Miguel Pichetto y al diputado nacional Sergio Wisky en la tarea de revertir la norma que sancionó este año el Parlamento, que prohíbe el desarrollo de energía nuclear a gran escala.

Y se entusiasmó con sumar al gobernador Alberto Weretilneck, quien impulsó la ley antinuclear.

«Acá en Sierra Grande hay licencia social» expresó Iribarren y cuestionó a quienes interpretaron la baja participación como un «no» tácito al proyecto nuclear: «Es absurdo pensar de esa manera». «Los que no quisieron votar nos dieron la concesión del sí», interpretó. Y dijo que quienes se oponen al proyecto «lo hubiesen dicho en las urnas».

El intendente se manifestó partidario de avanzar en el ámbito judicial para buscar una declaración de «inconstitucionalidad de la ley», aunque no descartó otras alternativas.

(Foto: LetraP)