Conflicto laboral en el Puerto de San Antonio Este

(ADN).- Los trabajadores nucleados en el gremio portuario SOPSAO comenzaron una media de fuerza en el pontón flotante por incumplimientos de la empresa Patagonia Norte. Esperan la intervención del ministerio que conduce Alberto Diomedi y una respuesta antes del viernes.

El conflicto llega en el inicio de la temporada. El Puerto de San Antonio Este no tiene una actividad constante durante el año, por lo que en esta época es cuando más se necesita la mano de obra. Además coincide con la cosecha de frutas en el Alto Valle y la exportación.

En este momento se juntan las dos crisis: frutícola y portuaria.

“Hemos tomado la decisión de iniciar estas medidas de fuerza porque lamentablemente, luego de la reunión en Viedma donde expusimos que no cumplieron de pasar unos diez compañeros a planta permanente y otros puntos, como capacitaciones y una gratificación con un bono de fin de año, entonces por este motivo se llegó a la medida de fuerza” explicó a InformativoHoy el dirigente Julio Cullumilla.

El referente del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste dijo: “Estamos esperando novedades del Ministerio». «Ha sido un año muy duro y el que viene seguramente será igual aunque siempre esperamos que todo sea mejor”, expresó.