Firma de contratos de trabajadoras en Conesa

(ADN).- “El estado debe estar en consonancia con las demandas de la comunidad y nuestro gobierno siempre le entendió así». La frase corresponde al vicegobernador Pedro Pesatti, quien refrendó ayer el pase a contrato de ocho trabajadoras del hogar de ancianos San José, de General Conesa.

Pesatti destacó la decisión del gobierno provincial de avanzar paulatinamente contra la precarización laboral en el ámbito del estado rionegrino.

Junto a la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira, el titular del Parlamento llegó hasta la sede de la institución conesina para tomar contacto con las autoridades y trabajadoras, quienes rubricaron el contratado que las habilita como agentes de la administración pública rionegrina.

“Hace un tiempo que veníamos gestionando estas resoluciones y las pudimos concretar en el contexto de terminar con la precarización laboral, especialmente en el ámbito del ministerio de Desarrollo Social, que impulsó el gobernador Alberto Weretilneck”, explicó Pesatti al término de la ceremonia.

“Incorporamos a 530 agentes que estaban con becas, entre los cuales se encuentran las trabajadores del hogar San José, y otros 120 que cumple funciones equivalentes en toda la provincia. Hoy tenemos la buena noticia que todo el personal que sirve a la comunidad en instituciones como esta pasará a revistar como contratado a partir del primero de enero, con todos los derechos y los deberes que esto implica”, amplió el vicegobernador.

En los próximos meses, el nuevo personal contratado realizará una capacitaciónn en el IPAP sobre cuestiones generales que hacen a todos los agentes provincial y posteriormente sobres asuntos inherentes a sus tareas. “Algo que el personal del hogar San José nos solicitó”, afirmó Pesatti.

El vicegobernador adelantó que la administración del hogar San José tiene una nueva meta por delante. “Cerramos una etapa y esto nos compromete a una segunda, que es conformar un hogar de día para los adultos mayores que lo necesitan”, avanzó Pesatti.

Al ser consultado que estas decisiones se contraponen con la idea del gobierno nacional en cuanto a la contratación de empleados públicos, Pesatti explicó que a su entender, “al estado no hay que achicarlo ni agrandarlo, sino diseñarlo de acuerdo a las necesidades de la población”.

“El estado debe estar en consonancia con las demandas de la comunidad y nuestro gobierno siempre le entendió así, como cuando devolvió a los trabajadores el derecho de cobrar por zona desfavorable a 20.000 trabajadores, pasó a planta a 5.500 contratados o posibilitó la creación del agrupamiento de personas que trabajan en la prevención y la lucha contra incendios”, recordó.