Con mensaje a Weretilneck, Pesatti valoró a JSRN

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti recordó que ayer, se cumplieron dos años del ascenso de Juntos Somos Río Negro a la gobernación. Dijo que es un suceso inédito en la política local, ya que es la primera vez que una fuerza provincial accede al poder. Y pidió reconocer el mandato de los 195 mil ciudadanos que los votaron para construir una fuerza «independiente de los partidos y las ideologías de cada uno».

Sus reflexiones fueron publicadas en su red social de Twitter. Y más allá de la oportunidad que le dio el calendario, el mensaje fue claro hacia el centro de JSRN y particularmente al gobernador, en momentos donde se debate una posible alianza con el macrismo.

«Hace dos años, por primera vez en la historia, accedía al gobierno de Río Negro una fuerza política de estricta identidad provincial. Esa fórmula encabezada por Alberto Weretilneck, que tuve el honor de integrar, comenzaba a gestar un proyecto político realista, rionegrino, sin especulaciones», recordó Pesatti.

Y agregó: «Junto al gobernador Alberto Weretilneck, el 14 de junio de 2015, fuimos electos por 195 mil rionegrinos para cumplir el compromiso que tomamos de construir una provincia integrada en todas sus regiones y en la búsqueda de facilitar la acción del desarrollo con eje en las necesidades de nuestro pueblo».

El vicegobernador resaltó el acontecimiento político: «Luego de que muchas fuerzas con sesgo provincial y bajo distintas posturas filosóficas y programáticas intentaran llegar al gobierno, finalmente Juntos logró comenzar un camino sin antecedentes en la vida política provincial».

En ese sentido subrayó que «Juntos Somos Río Negro nacía como expresión de los miles de vecinas y vecinos que, desde cualquier rincón de la provincia, querían empezar a ver la realidad con ojos rionegrinos y desde allí, sólo desde allí, comenzar a construir su futuro».

«Sabemos que el camino recién comienza» puntualizó, «pero reconocemos nuestra esencia y el mandato que nos confiaron 195 mil rionegrinos que votaron nuestra propuesta, para construir juntos, independientemente de los partidos y las ideologías de cada uno, la provincia que merecemos tener», advirtió.