Con incógnitas, JSRN se reúne mañana en Viedma

(ADN).- Hoy el gobierno cursó una invitación a los integrantes de la conducción del oficialismo para reunirse mañana en Viedma. Aún no se conoce el sitio del encuentro, tampoco el temario. El encuentro comenzará a las 15, y se presume estará presidido por Alberto Weretilneck.

El escueto mensaje (distribuido por Whatsapp) convoca: «Compañeras/os de la Mesa el martes reunión de JSRN Mesa Ejecutiva, Mesa de Asamblea, Intendentes, Bloque de Legisladores y Gabinete del Ejecutivo. A partir de 15 hs. en punto en Viedma. Confirmar presencia. Gracias».

Hace unos días, la reunión había ingresado en el freezer por las disputas internas en el oficialismo y la distancia entre el gobernador y su vice.

En un contacto informal, durante la presentación del Mapa del Delito, Weretilneck respondió -ante la consulta de esta agencia- que había que priorizar los acuerdos en la Legislatura y el Castello, y recién después se definiría la reunión de Juntos.

Así fue, el Parlamento aprobó la adhesión a la Ley de ART y en Nueva York se colocó el bono de 300 millones de dólares en el mercado financiero internacional, para financiar el plan de obras.

Sin embargo, hay incertidumbre política. Hasta hoy no habían muchas conformaciones de integrantes del oficialismo, fundamentalmente intendentes. La incógnita también es si habrá espacio para la autocrítica después de la derrota electoral en las PASO y la deserción en las generales de octubre.