Con críticas a Mendez, ATE se manifiesta en la SENAF

(ADN).- «Falta de rumbo y conducción política». Esa es la crítica que ATE hizo sobre la gestión de Roxana Méndez al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Además, denunció persecuciones laborales y amenazas a los trabajadores, despidos y traslados arbitrarios.

«No solo los trabajadores estamos siendo perjudicados por la incapacidad de Méndez, sino todos aquellos que necesitan de las políticas del organismo», se quejó el titular del gremio, Rodolfo Aguiar.

ATE desarrolló hoy en la SENAF una jornada de protesta, que seguirá mañana. «Méndez está batiendo un récord. No debe existir un funcionario que asuma en una Secretaría recientemente creada y a las dos semanas ya pierda toda autoridad. Cuando hay temas que uno desconoce, debe asesorarse, pero nunca dejar que la que prime sea la soberbia», recriminó el dirigente.

Para ATE, «los problemas de funcionamiento son muy graves si se tiene en consideración que la mayor parte del personal (80%) en la Sede Central y Delegaciones de la provincia se encuentra en este momento sin funciones asignadas y tanto los programas, como dispositivos, caen en la ilegalidad a partir de la falta de conocimiento de los nuevos funcionarios».

«El clima laboral -agregaron desde la entidad sindical- se tensa cada día más y para encubrir su notoria incapacidad Roxana Méndez ordenó un proceso de persecuciones laborales y amenazas a los trabajadores, que incluyen despidos, corrimientos y traslados arbitrarios, incluso pretendiendo que la regularización de los becados que ella misma firmó no comprenda a todos los precarizados bajo esa condición».

También expresaron que «el accionar de Méndez obstaculiza y pone en riesgo todo el proceso de diálogo iniciado con el Gobierno ya que, si bien durante la jornada de hoy se llevará a cabo una Radio Abierta, las medidas de fuerza se irán incrementando en los próximos días, no descartándose un Paro General en todas las dependencias de esa cartera para garantizar el ejercicio de los derechos de los empleados y asegurar todas las prestaciones que esperan los sectores sociales en riesgo de vulnerabilidad social».