Comisaría: en mal estado, repusieron la placa de la Memoria

(ADN).- Después de la polémica, las autoridades de la Comisaría Cuarta de Cipolletti repusieron la placa de la Memoria que se le había colocado en la señalización por haber funcionado allí un centro clandestino de detención y tortura. Pero está en muy mal estado.

Ayer, se conoció que luego de una remodelación a la Comisaría, faltaba la placa. Hoy la volvieron a colocar. Se la observa maltrecha. La pregunta es qué le sucedió?

El legislador Marcelo Mango (FG-FPV) adelantó a esta agencia que presentará un proyecto de comunicación repudiando el hecho, exigiendo investigación y sumario. También pedirá la reposición de la señalización «como corresponde». Y ya se comunicó con la secretaria de Derechos Humanos, Laura Méndez.

Mango recordó que cuando el cartel sufrió el primer daño se reunió con el titular de la Comisaría, Jorge Uribe. Después hubieron otras roturas. Todo, delante de la guardia del lugar.

Ahora, la sacaron cuando renovaron la Comisaría pero no volvieron a colocarla hasta que se armó la polémica. Hoy devolvieron la placa a su lugar, pero dañada.