Becas: ATE también firmó el acuerdo con el Gobierno

(ADN).- Rodolfo Aguiar firmó el acuerdo con el gobierno provincial para que los trabajadores becados puedan acceder a contratos. El líder de ATE aseguró que «estamos terminando uno de los años de mayores conquistas laborales para los estatales rionegrinos».

Desde el gremio, indicaron que, «para entender el impresionante salto de calidad en el empleo que se concreta, basta con mencionar que los trabajadores no profesionales pasarán de cobrar 3.800 pesos a 14.000 mensuales, mientras que los empleados profesionales que perciben 4.800 comenzarán a cobrar 22.000».

ATE valoró que el acuerdo «brinda estabilidad laboral a más de 500 trabajadores que se encontraban en situación precaria».

La firma se hizo en el Salón Gris en la Casa de Gobierno, junto al gobernador Alberto Weretilneck, y los ministros de Desarrollo Social, Nicolás Land, y el secretario de Trabajo, Lucas Pica.

Los trabajadores que se suman, a partir de la firma del decreto, a la planta transitoria del Estado corresponden a los ministerios de Desarrollo Social; Gobierno; Obras y Servicios Públicos, Salud; Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía; y de Turismo, Cultura y Deporte. También se encuentran incluidos trabajadores que permanecían becados en la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y Familia; en la Secretaría General y en la obra social IPROSS.

«Estamos terminando uno de los años de mayores conquistas laborales para los estatales rionegrinos y tenemos que destacar que esto suceda en la etapa política actual que pareciera caracterizarse solo por ajuste en nuestro país», manifestó Aguiar.

Y agregó: «Nunca antes en la provincia se dio un paso tan importante para terminar con la precarización laboral en el Estado. Para que esto ocurra se necesitó de la lucha de ATE en la calle, pero también de la ideología y voluntad política de un Gobierno que, en este momento, muestra interés de dotar de estabilidad y derechos a sus trabajadores».

«El entendimiento que acabamos de firmar se traducirá de manera inmediata en más equidad, igualdad de oportunidades y también es un acto de justicia social. Este acuerdo es política en su más pura expresión, porque le cambia la vida a la gente de verdad», concluyó el dirigente.