Becas: ATE debate en asamblea el acuerdo con el Gobierno

(ADN).- ATE está sometiendo a la opinión de los trabajadores el acuerdo que firmará en las próximas horas con el gobernador Alberto Weretilneck, para regularizar la situación laboral de los empleados del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Este debate -que se desarrolla en asambleas- es anterior a la firma, que está prevista en el Salón Gris.

Desde ATE destacaron que fueron los mismos trabajadores, en cada localidad de la provincia, los que le dieron forma al acuerdo que se firmará, pidiendo ampliación de detalles y proponiendo modificaciones, a fin de cumplir con las expectativas y necesidades de todos los trabajadores del sector.

Además, mencionaron que la estabilidad laboral es un logro conseguido luego un largo proceso de lucha sindical, que incluyó paros, movilizaciones, jornadas de protestas, ocupaciones y demás acciones en busca del cumplimiento de las leyes laborales.

El gremio indicó que esta promoción no sólo incluirá a personal que se desempeña en el Ministro de Desarrollo Social y en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), sino que también abarca a becados de otros organismos y reparticiones. Se avanza a paso firme, de esta forma, en la eliminación del trabajo precarizado dentro del Estado rionegrino.