“Barragán debería preocuparse por terminar las viviendas”

El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, señaló que “el Gobierno está preocupado por garantizar el acceso a la vivienda” y apuntó al “récord de demoras administrativas que tiene el IPPV desde la gestión Barragán”.

Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, lamentó las declaraciones del titular del IPPV, Jorge Barragán, a quien invitó a “preocuparse por terminar las viviendas que ya tiene asignadas antes de recomendar que nos olvidemos de más viviendas».

“Cuando llegamos a la gestión nacional había cerca de 3.000 viviendas adjudicadas en diversas etapas de obra. Asumimos el compromiso de terminarlas, revisamos los contratos para descartar irregularidades y nos pusimos a trabajar. Fuimos generosos y desde la Secretaría de Vivienda nacional acordamos hacerlo en conjunto con la provincia y los municipios, sin especular, y con el único objetivo de hacer que las viviendas lleguen a los vecinos. Pero constantemente nos encontramos con demoras en el instituto provincial”, señaló.

«Barragán es responsable directo de las demoras en la ejecución de los planes vigentes pero además creo que su mirada nostálgica sobre el gobierno anterior le impide ver con claridad que el camino hacia la vivienda propia es haciendo sinergias entre los distintos estados e incluso involucrando a las organizaciones intermedias, que a lo largo y ancho de la provincia tienen interés real en hacer viviendas por el programa Público Privado pero actualmente chocan con la burocracia de este funcionario”, agregó.

“Cuando hay tantas viviendas pendientes a partir del récord de demoras administrativas de la gestión Barragán es al menos curioso que haga estas declaraciones tan desafortunadas”, sostuvo Juan Martín, ratificando que “tenemos la voluntad en conjunto, pero pedimos responsabilidad para que los vecinos no terminen de rehenes”.

“Desde el Gobierno Nacional estamos preocupados por fomentar el trabajo y garantizar el acceso a la vivienda, no sólo a través de los planes oficiales sino ampliando el acceso al crédito para amplios sectores”, indicó, remarcando que “cada uno tiene que aportar su parte y hacer lo que tiene que hacer”.