Bariloche tiene oficina de Comisión Médica de ART

En el marco de lo dispuesto en la ley de ART que votó la Legislatura provincial la semana pasada y que responde al pedido del presidente Mauricio Macri al gobernador Alberto Weretilneck, fue inaugurada en San Carlos de Bariloche una oficina que se suma a la de Viedma y General Roca. Ahora falta habilitar la de Cipolletti, para poner en vigencia la nueva norma en la provincia.

Cabe señalar que Río Negro respondió con premura a la solicitud del primer mandatario nacional en la reformas provinciales del funcionamiento de los procedimientos en los accidentes laborales. De los estados provinciales, sólo hubo reformas requerida por el gobierno central en Córdoba, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La nueva ley mereció la crítica de sectores del trabajo, de abogados y de la oposición política, que cuestionaron las modificaciones introducidas con el pretexto de sancionar «una ley a la rionegrina».

La nueva dependencia de la SRT está ubicada en la calle Bartolomé Mitre 1076 y atenderá al público de 8 a 15hs, mientras que aquellos trámites por demanda espontánea (Divergencia en el Alta Médica o en las Prestaciones) podrán realizarse hasta las 12hs.En el lugar los trabajadores podrán gestionar sus consultas y trámites laborales.

Esta Comisión Médica cuenta con tres consultorios y una oficina exclusiva para el Servicio de Homologación.