ATE también respalda la llegada de Crespo a la Procuración

(ADN).- ATE salió a respaldar la candidatura del abogado roquense Jorge Crespo a la Procuración General. Valoró que no provenga de la estructura del Poder Judicial por lo que está «ajeno a sus vicios». Su secretario general, Rodolfo Aguiar, consideró que el Consejo de la Magistratura tiene que merituar adecuadamente las necesidades que tiene toda la ciudadanía.

«El Consejo de la Magistratura está frente a una histórica oportunidad y esperamos que sepa aprovecharla. Los rionegrinos queremos cambios reales en la Justicia y no solo maquillajes. Se necesitan funcionarios que muestren independencia y que no sean permeables a las presiones de la política. La única manera de garantizar eso es elegir a un Procurador que no haya pertenecido a la estructura del Poder Judicial y que se encuentre ajeno a sus vicios», manifestó Aguiar.

“No tenemos ningún compromiso personal, ni de otra índole con Crespo -aclaró- solo conocemos su trayectoria pública y nos parece que de todos los postulantes es el que más se acerca a las necesidades que tenemos los trabajadores y los sectores más vulnerables de nuestro pueblo», agregó el titular del gremio.

Para Aguiar, el Consejo de la Magistratura tiene que «merituar adecuadamente las necesidades que tiene toda la ciudadanía rionegrina en este momento, en relación a producir cambios reales en la Justicia Ordinaria y lograr miradas innovadoras que la acerquen cada vez al pueblo, como así también bregar por la autonomía e independencia del nuevo procurador, cualidades necesarias para garantizar que el cumplimiento de la ley le sea exigible no solo a los pobres o más débiles, sino también a los poderosos y a los ricos».

El referente de ATE entendió que se «necesita producir una transformación en la mirada sobre la resolución de los conflictos sociales, apuntado a una intervención de conciliación o mediación de los fiscales, propiciando una solución alternativa de los mismos y evitando los altos grados de criminalización de la protesta que existe en la actualidad».

Por último Aguiar consideró que «el Consejo tiene una oportunidad histórica de producir un cambio real, eligiendo a alguien avalado por su trayectoria, que provenga del ámbito privado y que sea ajeno a los vicios e influencias propias de la estructura del Poder Judicial».