Alejandro Pozas preside la Federación de Cooperativas

Alejandro Pozas, actual secretario de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, fue reelecto para presidir nuevamente la Federación de Cooperativas de Río Negro, en el transcurso de la última asamblea anual realizada en Viedma, oportunidad en que señaló que «se renovó el compromiso de seguir trabajando en la gestión de diversas situaciones y necesidades planteadas por las distintas cooperativas de la provinicia”, dijo.

Pozas destacó el trabajo conjunto entre el director de Cooperativas y Mutuales Osvaldo Rampellotto y los consejeros de la Federación e indicó que “Río Negro ha tomado mucho impulso este último año en temas cooperativos y se ubica como una de las provincias con mas presencia en la Economía Social”

Reconoció que hay que resolver cuestiones como el acompañamiento y la facilitación del armado de las cooperativas, el ingreso de su trabajo al mercado laboral y comercial y el apoyo a las cooperativas de servicios públicos. Además invitó a sumarse a todas las cooperativas que aún no lo han hecho.

La Cooperativa de Electricidad de Bariloche, es la cooperativa mas grande de la provincia con 51 mil asociados. Hace 60 años brinda el servicio de energía eléctrica entre otros servicios. Ejecuta los programas Argentina Trabaja y tiene como misión la formación de cooperativistas y la consolidación del movimiento cooperativo en la ciudad.