Al final, Larraburu se quedó en el bloque de Pichetto

(ADN).- Finalmente, la senadora Silvina García Larraburu se quedó en el bloque que comanda Miguel Pichetto. La barilochense había sido crítica de su par comprovinciano y se fotografió con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero no integró su bloque, de solo 8 integrantes que presidirá el neuquino Marcelo Fuentes.

Además de CFK y Fuentes, el bloque del Frente para la Victoria-PJ, estará integrado por Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón (Corrientes), María de los Angeles Sacnún (Santa Fe), Ana Ianni (Santa Cruz), Nancy González (Chubut) y María Inés Pilatti Vergara (Chaco).

El FpV-PJ será el tercer bloque del Senado. El interbloque Argentina Federal tiene 25 miembros (21 del Bloque Justicialista, 2 de peronistas pampeanos y dos de peronistas chubutenses). Cambiemos junta 24 senadores, aunque aspiraba a sumar a la fueguina Miriam Boyadjian. El oficialismo está repartido entre 13 bancas para la UCR, 9 para el Frente PRO y 2 aliados: el puntano Claudio Poggi y el sanjuanino Roberto Basualdo.