Abstenerse es decirle NO a la Planta Nuclear

(Por Graciela Holtz*).- En la localidad de Sierra Grande se realizó una encuesta, disfrazada de Consulta Popular que no obtuvo ni el 25 por ciento de adhsesión. Los vecinos no fueron a votar de manera masiva y sólo mil 1467 votantes del padrón electoral que supera los 6 mil 800 brindaron su opinión.

Esta “Consulta”, que no era obligatoria ni vinculante, hoy la quieren mostrar como “exitosa”, porque la mayoría de los votos por el SI pertenecieron a un sector minoritario, claramente fogoneados por el oficialismo.

Desde el Partido Justicialista local advertimos esta situación, al igual que lo hicieron los Concejales del Frente para la Victoria y el Movimmiento Antinuclear Rionegrino. Nos negamos a participar de esta consulta porque hay una Ordenanza Municipal y una ley provincial que prohíben la instalación de una Central Nuclear en Río Negro.

La instalación de una Central Nuclear no obtuvo “licencia social”. Podrán disfrazar los hechos, pero no pueden engañar a los vecinos

Este domingo quedó bien claro cuál es el pensamiento generalizado. Las cifras hablan por sí solas y atrás de cada número hay un ciudadano que se expresó.

*Legisladora del Frente para la Victoria