Weretilneck viaja a EEUU por el bono del Castello

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck viaja a Estados Unidos para encabezar la negociación en el mercado internacional del bono provincial en dólares que financiará las obras del Plan Castello. La comitiva también la integra el ministro de Economía, Agustín Domingo, con su equipo técnico.

La operación fue aprobada por la Legislatura en mayo por un monto de 580 millones de dólares, pero el gobierno nacional no autorizó ese monto. En principio, sería 3000 mil. Esto provocó una reducción de obras previstas en el plan inicial.

El staff rionegrino arribará el miércoles a Nueva York. Si la colocación es exitosa, a comienzos de 2018 se iniciarían las obras que ya cuentan con los proyectos terminados. El mes pasado, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, aseguró que muchos «están avanzados y concluidos».

A la vuelta de la misión comercial, el gobernador impulsará una ley de «compre rionegrino» específica para el Plan Castello, de modo de garantizar que las empresas radicadas en la Provincia puedan participar de las licitaciones.