«Weretilneck nos regala una realidad ficticia»

(ADN).- Los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Martín Doñate y Silvia Horne, se reunieron en el Congreso con una delegación de gremios rionerginos. Repasaron la situación de los trabajadores y criticaron el nivel de endeudamiento de la Provincia.

Al finalizar, Doñate criticó: «Mientras Weretilneck nos relata una realidad ficticia, en el Congreso Nacional recibimos hoy dirigentes de la CTA de los trabajadores, SOYEM, SITRAJUR y UNTER preocupados por el nivel de endeudamiento y la crítica situación de los trabajadores en Río Negro».

Mediante su cuenta de Twitter, el diputado expresó: «El gobernador anuncia alegremente un superávit del 6%, cuando los gastos corrientes de la provincia de Río Negro subieron un 8% más que los ingresos en el último año». «¿Nos miente, o repite el discurso que le dicta su nuevo jefe político Mauricio Macri?», se preguntó.

«¿De qué superávit nos habla Weretilneck?». «Los rionegrinos nos endeudamos por más de 4.000 millones de pesos sólo en el año 2017», aseguró Doñate.

La referencia es a las declaraciones del mandatario, en las que puntualizó: «Mantuvimos el nivel de obra pública y logramos reducir el déficit provincial». Y destacó los resultados de las medidas de contención del gasto público en lo que va de 2017, «que permitieron alcanzar un superávit económico del 6%, aún invirtiendo más de $1.500 millones en obra pública».

En rueda de prensa, luego del acto realizado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, el gobernador explicó que “terminamos financieramente mucho mejor que el año pasado, con un incremento de los ingresos por el 34% y de los gastos por el 28%, lo que significa un superávit económico del 6%”.

“Redujimos el déficit fiscal en un 35% con respecto al año pasado, manteniendo el normal funcionamiento en todos los servicios del Estado”, añadió.