Weretilneck: «Los sueldos se discutirán en marzo»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que los sueldos de 2018 se discutirán en marzo. Reiteró que los aumentos irán de acuerdo a la pauta inflacionaria que está prevista entre el 12 y el 15%. Y descartó la creación del Consejo del Salario.

«Se está analizando el crecimiento de los recursos, y en función de eso será la política de salarios» indicó hoy el mandatario en contacto con la prensa, luego de un acto oficial en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. «No podemos aumentar el déficit», puntualizó.

Weretilneck sacó a relucir la receta de este año, y aseguró que la pauta salarial será acorde a los índices del IPC del INDEC. «El gobierno nacional esta evaluando que la inflación será de ente el 12 y 15%», se escudó.

Frente a la consulta sobre si habrá revisión salarial si la inflación supera las previsiones nacionales, dijo: «no hay problema en reabrir las paritarias si hay perjuicios para el trabajador», aunque aclaró que «este año no ocurrió», porque «el aumento salarial estuvo por encima de la inflación».

El gobernador descartó crear el Consejo del Salario como piden los gremios nucleados en las CTA. En ese sentido ratificó la vigencia del Consejo de la Función Pública.

También negó cualquier posibilidad de aumento o debate salarial este año, como lo solicitó UPCN: «Los sueldos se discutirán en marzo», concluyó.