#Solano. Pérez Esquivel pidió fondos para bajar al Jagüel

(ADN).- Al despacho del gobernador Alberto Weretilneck, ingresó hoy una carta del Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, informado su presentación el 9 de noviembre ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que disponga los recursos para realizar la pericia de bajada al Jagüel en el campo «La Manuela» de Choele Choel, en el marco de la causa de la desaparición del trabajador rural Daniel Solano.

La nota fue entregada en la Casa de Gobierno por integrantes del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, quienes acompañaron el pedido de Pérez Esquivel, en otra misiva. Las Iglesias consideraron que «Dado el tiempo transcurrido (seis años), creemos que es imperioso que esta desaparición sea esclarecida para conocer la verdad y aplicar justicia». El Movimiento además reclamó fondos provinciales para esclarecer el caso.

Entre sus argumentos, Pérez Esquivel asegura que existe una «obligación» del Estado nacional de aportar los recursos, a partir de incorporación de la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, que tiene jerarquía constitucional, para evitar la responsabilidad internacional por posibles sanaciones.