«Si Pichetto quiere la central, que lo incorpore en la plataforma del PJ»

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti ratificó que no se modificará la ley que prohíbe la instalación de una usina nuclear en Río Negro, y planteó que si el senador Miguel Pichetto quiere una central en la provincia, lo invitó a incorporarlo en la plataforma electoral 2019 del PJ.

“La instancia que puede existir es que lo incorporen en la plataforma electoral del Partido Justicialista o del Frente para la Victoria como posibilidad. Si gana Martin Soria, derogarán la ley y podrán hacer la planta nuclear” chicaneó, y metió ruido en ese espacio político.

Pesatti -en diálogo con Radio Noticias- recordó que los legisladores del Frente para la Victoria «fueron los primeros en presentar una ley prohibiendo la instalación de una central nuclear en Río Negro”.

Además, mencionó las declaraciones de Concejos Deliberantes y la propia María Emilia Soria en contra de las aspiraciones de Pichetto. «La actual diputada nacional reelecta tuvo una opinión absolutamente incontrastable durante la campaña electoral en contra de la instalación de una central nuclear”, dijo Pesatti.

“Nosotros ya dictamos una ley, si alguien está y quiere derogar esa ley, lo puede proponer para que en 2019, el partido político al que uno pertenece lo proponga en la plataforma electoral”, cerró.