SENASA: recorte presupuestario y pase a disponibilidad en Casa de Piedra

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denunció la puesta en disponibilidad de los trabajadores de los puestos de Control de SENASA en la Barrera Zoofitosanitaria de Casa de Piedra, producto del recorte del 20 por ciento del presupuesto.

El Supervisor de Barreras Gustavo Verdugo resolvió dejar en situación de suspenso a todos los trabajadores bajo su supervisión. Así lo dejó de manifiesto en una comunicación oficial a los mencionados empleados, con copia al Coordinador del área.

El recorte del 20% de los viáticos y la reducción de personal afectará el poder adquisitivo de los trabajadores y contribuirá a la sobrecarga horaria de los empleados, señala ATE.

«Estamos en alerta por esta situación porque, si bien, por el momento no se les deja de pagar el sueldo a estos trabajadores, sí se les recortan los viáticos y se los manda a la casa», advirtió Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacional de ATE Río Negro y agregó: «entre estar en su casa en situación de disponibilidad durante una semana completa al mes y despedirlos definitivamente hay un paso muy pequeño, sobre todo en este contexto de achique y ajuste del Estado».

La entidad sindical hzo conocer que pedirá informes sobre esta situación a la Coordinación Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.