Secuestraron casi 500 kilos de marihuana en Roca

La policía de Río Negro secuestró un megacargamento de 493 kilos de marihuana que era transportado en un camión. En el caso ya intervino la Policía Federal y cerró los accesos de la ruta por la que circulaba el camión.

El procedimiento se realizó sobre el mediodía en la ruta provincial N° 6, a la altura de la Termo Eléctrica, a unos pocos kilómetros al norte de Roca.

“Estamos muy contentos por el procedimiento que hizo la policía provincial. Hemos logrado evitar que esta droga llegue a nuestros jóvenes. No podemos dar más precisiones porque ya intervino la Justicia Federal y esto abre un camino para continuar con la investigación, y no queremos interferir en ningún sentido”, le dijo al diario Río Negro el secretario de Narcocriminalidad Darío Díaz.

Una fuente judicial consultada por el portal ANR explicó que en total se secuestraron 490 panes de aproximadamente 1 kilo cada uno. «Recién esta mañana se terminará con las diligencias para determinar el peso pero estimamos que está entre los 450 y los 500 kilos», dijo de manera exclusiva la fuente consultada por este medio. Finalmente por la tarde se confirmó que se trataba de 493 kilos.

Si se calcula que el valor del kilo es de aproximadamente 20.000 pesos, en total el cargamento sumaría unos 10 millones de pesos.

Explicó que las diligencias se originaron en un operativo de rutina. Fue ayer por la mañana a pocos metros de la Termo Roca, que un vehículo frenó bruscamente cuando circulaba en sentido norte-sur.

Si bien todavía es secreto de sumario y no se dieron a conocer demasiados detalles, allí se persiguió el rodado que finalmente vigilaba el paso del camión que transportaba el cargamento de marihuana.

En el vehículo circulaban dos hombres y en el camión otros dos sujetos, por lo que además de la mercancía se logró detener a los cuatro sospechosos.

Apenas el personal de la rionegrina dio con el cargmento, se dio intervención el Juzgado Federal que inmediatamente comenzó con la incautación de la droga y se sospecha que el cargamento podría tener su origen en Paraguay.

Otra fuente federal también dejó entreve que el cargamento haya tenido como destino el vecino país de Chile, donde su valor se puede hasta cuadruplicar.

Por ahora y hasta tanto concluyan las diligencias, no se sabe el destino final que tenía el transporte y tampoco se dio a conocer si la droga viajaba camuflada en otro tipo de mercadería.