Se viene el billete de 1000 pesos

El Banco Central proyecta sacar al mercado el anunciado billete de 1000 pesos. El mismo tendrá la figura del hornero y será de color naranja. Con esto, se busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía, informó la entidad.

Hasta el momento, el de mayor valor que existe en el país es el de 500 pesos. El de 1000 ocupará entonces ese lugar y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda, según consignó el diario el Cronista Comercial.

Además, se prevé que esté disponible para el último trimestre del año la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de 20 con la imagen del guanaco. De esta manera, dejará de figurar en el mismo Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado.

Al igual que sucedió con los nuevos billetes de 500 y los de 200 pesos, el Banco Central sigue con la eliminación de los próceres de de los mismos y los reemplaza por animales. Primero fue el yaguareté (en el billete de 500 pesos), luego fue el turno de la ballena franca (en el de 200 pesos) y ahora será el hornero en este nuevo lanzamiento.