Relevan la situación de personas trans en Roca

La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro realiza un relevamiento de personas trans en General Roca, en el marco del proyecto «Transformando realidades» que marca los lineamientos para llevar adelante el trabajo de campo. La tarea se extenderá a otras ciudades.

Para esto, se convoca a la población trans y aquella población que se auto-perciba como tal, a fin de realizar un relevamiento y/o encuesta personalizada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y de generar nuevas políticas públicas, que apunten a la protección y a la ampliación de derechos trans.

Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos, en calle Tres Arroyos N° 596, o a la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales (ATTS). También se pueden comunicar al teléfono: 0298-4424777 o al 0298-4218517.

El trabajo es llevado adelante por la Secretaría de Derechos Humanos junto a su par de Neuquén, quienes acordaron en una primera instancia relevar el estado de situación de las personas trans que residen en General Roca y Cutral Co, mientras que en una segunda etapa se alcanzará a la totalidad de los territorios provinciales.