Reforma laboral: la CGT Andina pide a la dirigencia defender a los trabajadores

La CGT Zona Andina y Comarca rechazó el proyecto de reforma laboral propuesta por el presidente Mauricio Macri y pidió a la dirigencia sindical que «estén a la altura de las circunstancias», a los funcionarios que «defiendan a su pueblo» y a los legisladores que «nos representen en forma digna y para lo que fueron elegidos para defender nuestros derechos».

Sostiene la organización sindical que este proyecto de reforma «nos llevara a una mayor desocupación, una precarización y mayor marginalidad, echando por tierra uno de nuestros mayores derechos, que es el trabajo digno», además de «pobreza y mayor marginalidad en la familia trabajadora, como ya lo hemos visto en otros intentos de épocas anteriores».

La CGT Andina señaló que esta iniciativa presidencial «tiene como objetivo principal la destrucción del principio protectorio del derecho laboral, aniquilando las conquistas efectuadas por los trabajadores, flexibilizando el mercado del trabajo como en la época de la dictadura y durante el liberalismo que azotó el país durante los 90. Estas recetas ya se probaron y sabemos de sus resultados de mayor concentración de la riqueza en algunos sectores y mayor pobreza, desocupación y marginalidad en la mayor parte del pueblo argentino».

Agrega que estas medidas tienen el «objetivo oscuro de ir por las cajas previsionales y de las Obras Sociales, para desarticular el funcionamiento de los sindicatos y organizaciones sindicales, destruyendo la capacidad de éstos defendiendo el trabajo digno, la educación,la salud y la vivienda».