Pymes denuncian desregulación en favor de empresas concentradas

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Eduardo Fernández, expresó que “las reformas que se debaten significan mayores desregulaciones y beneficios para las grandes empresas locales y extranjeras en perjuicio de los sectores más vulnerables, los trabajadores y las Pymes, que dependen del mercado interno”, luego de la marcha frente al Congreso de la Nación, en la que participó la entidad, junto a organizaciones sindicales, cooperativas, sociales y políticas contra los proyectos de reformas que impulsa el Gobierno.

Alertó sobre los proyectos de modificaciones a la Defensa de la Competencia y el mercado de capitales impulsado por el Gobierno, que buscan “una mayor desregulación en favor de las empresas concentradas y los mercados, en perjuicio de la producción nacional y las Pymes”.

“El sentido de estas leyes queda claro con las afirmaciones del ministro Dujovne ante los grandes empresarios de la UIA, en cuanto a que el Estado tendrá menos peso de ahora en más. Cuando el Estado se retira, se impone la ley de la selva”, afirmó Fernández.

El empresario señaló que el “reformismo permanente” que predica el Gobierno “no es otra cosa que la implementación de un programa de ajuste de las cuentas públicas, de acuerdo con la política de endeudamiento externo y las recomendaciones del FMI”.

El presidente de APYME también alertó sobre el inminente acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea que el Gobierno está anunciando sin que se conozcan siquiera los términos de la negociación. “En un marco de desregulación, retirada del Estado y falta de políticas industriales, sin dudas ese acuerdo va a empeorar todavía más la situación, dejando fuera de juego a vastos sectores de la industria sustitutiva y el trabajo local”.

“Convocamos a todos los sectores de la producción nacional a rechazar el ajuste y encarar el verdadero debate pendiente: qué proyecto de país queremos, el de unos pocos sectores de grandes exportadores, multinacionales y especuladores, o por el contrario, un país industrializado e inclusivo, con una inserción soberana y beneficiosa en el contexto internacional”, finalizó Eduardo Fernández.