Por enviar al Veraz a un cliente, la Justicia multó a Claro

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche confirmó la sentencia contra la empresa AMX Argentina S.A. -Claro Argentina, impuesta por la Dirección de Comercio de Río Negro, debido a que una persona al momento de intentar adquirir un crédito, le informaron de su incorporación en el VERAZ por una deuda generada con esa empresa telefónica, sobre un contrato que la usuaria nunca había solicitado.

El caso comenzó cuando la damnificada realizó la denuncia en la Dirección de Comercio provincial, ante la negativa de Claro en darle una respuesta. El organismo intervino iniciando el expediente, que derivó en el dictado de la Resolución Nº 765/16, en donde se impuso una multa de 65.000 pesos, que fue confirmada por la Cámara de Apelaciones.

El fallo expresa “en la actual sociedad de mercado en la que gran parte de las operaciones de compra se realiza mediante la obtención de créditos, tomar noticia al momento de su concreción de figurar en la base del datos del Veraz en virtud de una deuda que no se contrajo, resulta una situación atentatoria contra el trato digno que prescribe la normativa consumeril”.

De esta manera, Claro Argentina debió dar de baja a la situación de morosidad sobre la denunciante y pagar 65.000 pesos. Además este antecedente le permite al damnificado poder, en caso de que lo desee, realizar una denuncia directa a la empresa de telefonía móvil. (Crédito Web)