Piden que Diputados trate la Ley de Emergencia sobre violencia a mujeres

Mujeres de Bariloche convcó para mañana, a las 17.30, en Onelli 1695, de esa ciudad, para reclamar que la Cámara de Diputados de la Nación, trate la Ley de Emergencia Nacional sobre violencia contra mujeres, que en junio del año pasado ya fuera aprobada por la Cámara de Senadores y que si no se trata podría perder estado parlamentario.

En la convocatoria reiteran que «en nuestra ciudad un amplio sector de mujeres nucleadas en organizaciones, instituciones, consejos profesionales y desde su condición como mujeres venimos librando luchas e iniciativas para frenar el flagelo de la violencia».

Advierte que el Senado de la Nación aprobó en forma unánime el proyecto del ley de Emergencia en violencia Nacional presentado por la Senadora Magdalena Odarda, entre otras legisladoras y que «lamentablemente, los diputados de todos los bloques han dejado ese proyecto dormido, subestimando y dilatando respuestas para una problemática social sensible y urgente como es el problema de la violencia. Si este proyecto de Ley no se trata antes de fin de año, perderá estado parlamentario, postergando las medidas necesarias para un Plan de Atención real integral en todo el territorio argentino que contemple las necesidades de las mujeres en situación de violencia.

El grupo de Mujeres de Bariloche destaca que «hoy nos encontramos con que nuestra Provincia de Río Negro, ocupa el 1° lugar en la tasa de femicidios de la Patagonia y nacionalmente en el 2017 cada 18 horas ocurrió un femicidio…»