Pichetto quiere un bloque de senadores sin Cristina Kirchner

El senador Miguel Pichetto, confirmó que no quiere a Cristina Fernández de Kirchner en el bloque de senadores y argumentó -ante Clarín- que fue elegida por Unidad Ciudadana y no por el justicialismo.

Agregó que «seremos 12, 15, 17 o 28, no importa el número. Mi decisión política está tomada. Me interesa mantener la primera minoría», sostuvo el legislador rionegrino.

Por su parte ex presidente no tiene en cuenta estas opiniones en tanto es afiliada del Partido Justicialista y argumenta con antecedentes similares, como sucede con legisladores misioneros y santiagueños.

En tanto Miguel Pichetto indicó que es una jugada de riesgo, pero aclaró que «no quiero jugar para Cristina Fernández de Kirchner. Yo voy a jugar para el peronismo. Se puede llamar peronismo federal. El FpV está muerto».

De todos modos las cuentas son justas y podría regalarle la condición de primera minoría en el Senado a Cambiemos, ya que sin los siete senadores que apoyan a Cristina y la presencia de menos senadores justicialistas producto de las elecciones pasadas, el bloque que hoy conduce Pichetto quedaría con 21 integrantes, cuatro menos que el oficialismo.