Odarda se va del ARI y arma un partido provincial

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda decidió salirse de la CC-ARI por «diferencias ideológicas» con la conducción nacional, que se encamina a incluir definitivamente el espacio en Cambiemos, e iniciará el camino de una construcción provincial.

Según confirmaron voceros de la parlamentaria, ya está encaminado el trámite en la Justicia Electoral, donde presentaron los avales y esperan la aprobación del nombre, que prefirieron no adelantar. Más adelante deberán ingresar el estatuto, las autoridades y las afiliaciones correspondientes.

Por lo pronto, tendrá la misma estructura dirigencial y territorial que ARI, con excepción del Espacio Carrió que lidera el roquense Javier Acevedo.

Odarda habló con autoridades nacionales a quienes les explicó el motivo de su salida. Así, busca evitar que sea «traumática» en honor a la buena relación que mantiene con la líder del partido, Elisa «Lilita» Carrió, y por el sitio en la cúpula de la CC-ARI que la propia Senadora tenía.

Ahora, Odarda busca tener una herramienta electoral propia para retener los votos que obtuvo en la última elección y potenciar un «espacio progresista» en Río Negro.