No habrá gravámen al vino. Satisfacción en Mendoza

La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su satisfacción por la gestión realizada por el gobierno provincial para evitar la aplicación de impuestos internos a vinos y espumantes, porque «la medida implicaba una abierta contradicción al espíritu de la ley 26.870 que declara al vino Bebida Nacional. Además impactaría en las economías regionales, muy especialmente la de Mendoza».

Mediante un comunicado, la FEM explicó que «la suba de los impuestos internos sin duda alguna se trasladaría a precios, con el consiguiente encarecimiento del producto, más la pérdida de competitividad que esto trae aparejado». «Sabemos que la vitivinicultura y el consumo no está pasando un buen momento, por lo que esta suba de impuestos internos era más que inoportuna», agregaron.

Para finalizar, destacaron que «hacer causa común, todos los mendocinos, en temas en los que están en juego los intereses de la provincia, ha dado resultado positivo. Queda claro que si tiramos todos del carro para el mismo lado, retomaremos el liderazgo que se perdió en años pasados. Seguramente habrá otros puntos por los que discutir, pero ya sabemos qué camino tomar: el de la firme unidad por y para Mendoza».