«Muñoz estuvo 25 o 26 días con vida», ratificó Chueri

(ADN).- La abogada de la familia de Lucas Muñoz, el agente de policía secuestrado y posteriormente asesinado en Bariloche, insistió en la participación policial en el caso. Karina Chueri también apuntó contra la fuerza duranta la búsqueda del joven. Y Habló sobre la causa de los allanamientos a su domicilio.

Para Chueri, la investigación que realizó la Policía de Río Negro fue «desprolija», y recordó que Muñoz «estuvo 25 o 26 días con vida mientras su compañeros lo buscaban», para finalmente ser hallado asesinado en un campo ubicado a la vera de la circunvalación a pocos kilómetros de Bariloche. «No pudieron o no quisieron encontrarlo», subrayó.

En diálogo con Frecuencia VyP, apuntó a la responsabilidad de la cúpula policial, recordando que «desapreció cuando iba a trabajar y a poca distancia de la comisaría», y consideró llamativo que «seis horas después de la desaparición estaba reunida todo la cúpula de la regional», situación que no se había dado ante la ausencia de otros policías.

Volvió a considerar que la muerte de Muñoz fue «un mensaje interno para la policía y el gobierno provincial», y aseguró que fue perpetrado por «criminales que saben lo que hacen y que no dejaron ningún tipo de rastro» ni en la escena, ni en el cuerpo de la víctima.

Causa colateral
La abogada se refirió al del juicio que se realiza a los policiales Maximiliano Morales y Luis Irusta que, a pocas horas de la desaparición de Muñoz, realizaron un allanamiento ilegal en vivienda del joven oficial.

Chueri recordó que estos dos efectivos, que se desempeñaban en Seguridad Vial, «entraron en su casa, revisaron su computadora, sus cosas, sacaron fotos y se las enviaron a su jefe» el comisario David Paz.

La abogada se mostró expectante porque los acusados reciban una dura sentencia, aunque reconoció que no sería mayor a los dos años, por tratarse de un delito menor en una causa conexa a la investigación principal.