Mendocinos contra el impuesto al vino

La Federación Económica de Mendoza (FEM), reitera su rechazo al proyecto del gobierno nacional para gravar con impuestos vinos y espumantes. Calificó de inoportuna a la medida, «en un contexto donde además el consumo cayóY y advierte que gravar al vino es castigar al turismo

«Nos llama la atención que se caracterice al vino como una bebida no sana. En este sentido nos parece muy importante que los autores de este proyecto sepan los alcances de la ley 26.870 que declara al vino Bebida Nacional. No creemos que se declare una bebida como tal siendo perjudicial para la salud, por lo que observamos una flagrante contradicción entre lo anunciado por el ministro Nicolás Dujovne y ley 26.870», expresó la FEM, en un comunicado.

Sostiene además que hoy vino es también turismo y cultura, por lo que gravar a este producto es castigar precisamente a una actividad que genera derrame sobre el resto de la economía, crea empleos y riqueza.

«Desde la FEM -precisan- queremos señalar que esta es una muy buena oportunidad para que gobierno y legisladores provinciales levanten la bandera de las economías regionales y defienden los intereses de Mendoza ante el gobierno central. Para ello nos ofrecemos a colaborar».