“Mandamos un presupuesto bastante ajustado»

ADN

(ADN).- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, salió a defender el proyecto de Presupuesto que el Poder Judicial elevó al Ejecutivo. “Se interpretó como un número exagerado” se quejó, y aseguró que «es bastante ajustado» a las necesidades de la institución.

“El presupuesto que se reenvió está en un 24,5% de lo que solicitamos el año anterior» explicó Apcarián en diálogo con FM El Rayo. “Mandamos un presupuesto bastante ajustado a lo que entendemos necesario para gestionar” afirmó, y agregó: “Tenemos un número importante de obras que pensamos ejecutar, que son necesarias”.

Las declaraciones del titular del STJ surgieron luego que el gobernador Alberto Weretilneck pidiera «un esfuerzo» a todas las instituciones para «no gastar más de lo que se recauda». En ese sentido indicó que la proyección de ingresos de 2018 es 15% más que la de este año. Y dijo que el Poder Judicial «tendrá que adaptar su presupuesto» a esos parámetros.

Pero Apcarián devolvió: «también que el año anterior tuvimos recorte del 33%». Y subrayó que «nos parece que trabajar sobre números que no son reales tampoco sirve”.

El Presupuesto elevado por el Poder Judicial es de 3.627.878.000 pesos para funcionar en 2018. Al plan de obras proyectado, el Poder incluyó algunos ítems para continuar con la implementación del Código Procesal Penal que demanda un fuerte insumo de recursos. En el Ministerio Público aseguran que será difícil trabajar sin el presupuesto indicado.