Macri con gobernadores. Los recursos provinciales en la discusión

El Presidente encabezará una reunión con los mandatarios provinciales en la Casa Rosada. Hace dos semanas, ejecutivos opositores cerraron filas para «no resignar recursos» provinciales.

Por lo pronto, en la mesa reuniones de la sala Eva Perón de la Casa Rosada se analizará la reforma impositiva, la reducción del gasto público, la reforma previsional, las obras de infraestructura en el interior del país y la discusión alrededor del reclamo de la Provincia por el Fondo del Conurbano.

El encuentro se llevará a cabo poco después del mediodía y «será una reunión de trabajo y repaso de agenda», indicó una fuente de la Casa Rosada. El encuentro fue convocado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y del mismo participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otros integrantes del gabinete.

Según trascendió, el Presidente le remarcará a los mandatarios provinciales que el presupuesto para el año próximo está previsto un fuerte incremento de la inversión en materia social. Asimismo, también se hablará respecto del reclamo judicial de la gobernadora María Eugenia Vidal para que se actualice para el distrito el monto del denominado Fondo del Conurbano bonaerense.

Por el lado de los gobernadores, varios de ellos ya declararon que irán al encuentro con el Presidente con la idea de no ceder recursos de sus arcas. El reclamo de Vidal para recuperar el Fondo del Conurbano para su provincia está en el centro de las preocupaciones de los mandatarios provinciales.