Loteo de APEL: para principio del 2018 se podrían escriturar los terrenos

(ADN).- Daniel Ayala, secretario Legislativo de la Legislatura de Río Negro, informó en Radio VyP que para marzo o abril del año próximo, se podrían escriturar los terrenos del loteo de APEL, en el noroeste de la ciudad, en litigio con sus compradores y que derivara en una denuncia penal que se tramita en la Justicia y que tiene como imputados a directivos de la entidad gremial legislativa.

Ayala es integrante de la comisión que tomó a su cargo la administración de los recursos del fondo de vivienda de APEL, ante las irregularidades en el manejo de estos recursos, y señaló que en los primeros meses del año próximo con la finalización del tendido de la red eléctrica se estaría en condiciones de escriturar los lotes a sus propietarios.

Destacó que hasta el momento se invirtieron alrededor de 38 millones de pesos, que administró la comisión siguiendo las pautas de la ley de Obras Públicas, y que al momento esta concluída la obra de agua potable, más del 93 por ciento de la red de cloacas, se terminó con el cordón cuneta y se trabaja en la fundación de las columnas del tendido de la red eléctrica.

Señaló Ayala que en el sector denominado «el loteo grande» los servicios están casi terminado y queda la obra de gas ya aprobada por Camuzzi. El resto del loteo tiene ejecutado estos trabajos en un 66 por ciento.

Este loteo comprende 550 terrenos de los cuales 534 fueronn vendidos. «En ningún caso se detectó que exista superposición en la venta de lotes», dijo Ayala, quien agregó que quedaron 16 terrenos sin vender.