López negó la acusación de abuso y dio su versión

Hoy se desarrolló una nueva audiencia en la causa por el delito de “abuso sexual simple” que tiene como imputado al gremialista de Cipolletti Rubén López. El tribunal escuchó a cuatro testigos, los primeros tres ofrecidos por la defensa y el cuarto a pedido de la fiscalía.

Luego el imputado Rubén López hizo su descargo sobre la acusación.

Indicó que el 18 de octubre de 2016 concurrió a su domicilio de la calle Alem de Cipolletti junto con otro hombre que se desempeña como paritario del gremio de la Fruta. Dijo que le pidió a la víctima que les sirviera el almuerzo y que se produjo una discusión porque la comida estaba fría. En esas circunstancias –sostuvo López – le solicitó a la joven que se fuera de su casa porque no estaba cumpliendo con su trabajo. Afirmó que le exigió que le dejara las llaves del inmueble porque “si faltaba algo” la iba a hacer responsable a ella. Una semana después se enteró de la denuncia en su contra.

Su relato es contrario a la acusación.

La Fiscalía expuso que el hecho ocurrió el 18 de octubre de 2016 en el domicilio de Rubén López ubicado en la calle Alem de Cipolletti, alrededor de las 14 hs. En esas circunstancias la víctima se encontraba realizando tareas en la cocina y él la tomó por la espalda y la manoseó, según la acusación. Como la joven se resistió se produjo un zamarreo y antes de echarla de su casa el imputado la amenazó para que no lo denunciara.

El primer testigo de la defensa se expresó sobre la actividad que había desempeñado ese día junto con López. Mencionó que habían estado en la paritaria y que después lo acompañó al dirigente de la Fruta hasta su casa. Hizo referencia además sobre el episodio con la joven que realizaba tareas domésticas.

Otro testigo se refirió a la amistad que mantiene con uno de los hijos de López y habló sobre un encuentro con la denunciante en un boliche de la zona.

El último testigo propuesto por la defensa indicó que practica karate y fue consultado sobre las lesiones que pueden ocasionarse con este tipo de disciplina y sobre los elementos de protección.

La víctima, en la declaración que hizo el miércoles, afirmó que ella practica Taekwondo.

Finalmente, a pedido de la fiscalía, se presentó un policía de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti quien contestó preguntas sobre averiguaciones realizadas en relación a los testigos de la defensa.

Mañana viernes es el último día de debate. La audiencia está prevista para las 8:00 con la declaración de una médica.

Finalmente, luego de un cuarto intermedio, el tribunal escuchará los alegatos de la fiscalía, querella y defensa. El veredicto se dará a conocer concluida la jornada.